jueves, 2 de abril de 2009

La hazaña del Argentino C 2006. Parte I


El Club Atlético Villa Iris tiene escasos 7 años, pero en esa corta vida cuenta con importantísimos logros que lo llevaron al reconocimiento local, regional y hasta nacional. Sin duda, todo hincha del villero se acuerda de cuando en aquél 2006, el equipo conducido por Lucumán, realizó la mejor campaña, hasta aquí, en un Argentino C, y se colocó en las puertas del ascenso, no sólo al Argentino B, sino también de llegar a jugar un repechaje para subir al A.

Hoy les ofrecemos la primer parte de la historia dorada, con lo que sucedió en la rueda de ida en la zona de grupos de el torneo del interior 2006.

Todo comenzó un 20 de enero, cuando en la zona 3, debutó el torito contra Academia Pillmatún de Cipolletti. Los 11 de Marcelino Lucumán erán: Santiago López, Víctor San Martín, Víctor Correa y Gabriel Calabrese; Favio Álvarez, Nicolás Domínguez, Leonardo Larenas y Daniel Cuevas; Cristián Videla, Gustavo Chitadino y Aldo González.

Por otro lado, los 11 de Pablo Alippi: Luciano Méndez, Damián Jara, Jorge Mardones, Bruno Gorer y Daniel Canales; Alfredo Leal, Walter Salamanca, Ariel Alasina y Adrián Moline; Pablo Parra y Fabián García.

Ese día, en la cancha de Independiente, el villero hizo de local con 600 almas en el estadio y bajo el arbitraje de Leopoldo Gorosito quién expulsó a Alasina y a Urrutia de la visita.

Las cosas empezaron mejor para los cipoleños, ya que Pablo Parra, a los 7 y 61 minutos puso 2 a 0 el marcador, pero en dos penales, Villa Iris encontró el empate, a los 72 y 82, a través de Oscar Mardones. Luego, cuando moría el partido, a los 88 minutos, Cristián Videla estableció el 3-2 que consumaba la remontada y el buen debut del torito.

Los tres puntos se quedaron en casa, y dado que Los Menucos y Estudiantes de Bariloche igualaron en 1, los neuquinos se ubicaron primeros en la primer fecha del Argentino C de ese 2006.

El próximo martes reviviremos la segunda jornada, cuando la villa visitó a Estudiantes.

0 comentarios: