martes, 7 de abril de 2009

La hazaña del Argentino C 2006. Parte II

Con un debut prometedor, el elenco de Lucumán se proponía afrontar dos cotejos que podrían marcar el camino del villero en adelante, ya que de ganarlos, el objetivo de la clasificación de fase estaría más cerca.

En el primer escollo, la cita era en Bariloche frente a Estudiantes Unidos. Toda la acción llegaría en el segundo tiempo. A los 3 minutos, Aldo Gonzáles coronó una hermosa jugada generada por Chitadino y puso el 1-0 para el torito, que hasta ahí era torazo en rodeo ajeno.

Estudiantes tomó la iniciativa y consiguió el empate a los 13 del complemento a través de un centro que encontró bien ubicado a Guillermo Tegano. Las cosas no terminarían así, ya que Chitadino, el mejor del villero, anotaría su gol a los 27 minutos, decretando el 2-1 final.

Por la misma zona, la número 3, Los Menucos atendía a domicilo a Academia Pillmatum, por 4 a 2. Con esto, el puntero era Villa Iris, con 6 unidades, seguido por Los Menucos con 4.

La fecha número 3 proponía, en los papeles, un gran cotejo: Por un lado, el puntero, Villa Iris, por el otro, el escolta, Los Menucos. El torito estuvo a la altura de las circustancias, y lo demostraría en el resultado final.

Si bien el partido no fue bueno, el villero supo golpear, primero cuando moría el primer tiempo, por medio de Chitadino a los 44, y luego a través de Videla, cuando comenzaba el complemento, a los 4 minutos.

La visita concretó el descuento, pero nunca peligró el triunfo de la vila. El tanto de Los Menucos fue de Gonzáles, a los 28 de la segunda etapa. Fue final, nuevamente 2-1 para Villa Iris.

Ese día, contemplaron la victoria unas 500 personas en la cancha de Independiente, bajo el arbitraje de Cecilio Gómez, quién expulsó a Larenas del local a los 45 del complemento.

Por la misma zona, Estudiantes de Bariloche venció a Academia Pillmatum por 3 a 2, y se colocó, junto a Los Menucos, como escolta del villero.

Las posiciones de la zona 3 en 3 fechas eran:

  • Villa Iris 9 Puntos.
  • Los Menucos 4 Puntos.
  • Estudiantes Unidos de Bariloche 4 Puntos.
  • Academia Pillmatum de Cipolletti 0 Puntos.

El próximo jueves reviviremos lo que acontecía en los cotejos de vuelta del torneo del interior 2006, para saber cómo continuaba el glorioso equipo de Lucumán en su marcha por el ascenso al Argentino B.

0 comentarios: