martes, 14 de abril de 2009

La hazaña del Argentino C 2006. Parte IV

Se sabe que en las etapas de play off todo puede pasar. La lógica invitaba a soñar, ya que el torito permanecía invicto y con un gran andar. Por otro lado, un siempre complicado Independiente de Río Colorado, no quería dar brazo a torcer. Todo estaba dispuesto para comenzar el primer chico, en la localidad de Río Colorado.

Ante 300 personas, en cancha de Independiente y con arbitraje de Alejandro Juan, los locales comenzaron siendo un poco mejores, pero sin ser lo suficientemente claros como para abrir el marcador. Todo indicaba que lo mejor iba a llegar en la segunda parte.

Así fue, por lo menos lo que corresponde a los goles. Independiente, que buscó más, encontró su premio a los 13, a través de Gustavo Monserrat. La cosa estaba 1-0-

Villa Iris salió en busca del empate, pero nunca supo cristalizar sus acciones en la valla rival. En cambio, el local, se encontró con el 2 a 0 gracias a Darío Posadas cuando el partido estaba en su ocaso. Un resultado que no se iba a mover y que le arrebataba el invicto al villero.

La vuelta fue 7 días después, con un partido totalmente diferente, ya que el torito puso el empeño que se había olvidado la semana anterior.

De arranque la villa marcó su impronta. A los 8 ya ganaba 1-0 con gol de cabeza de Aldo González, y durante toda esa primera etapa, los dirigidos por Lucumán fueron superiores, pudiendo ampliar el marcador.

En el complemento, la desesperación por no concretar se hizo presente, hasta que a los 30 minutos, Martín Luque entró al área y el árbitro pitó penal. Videla lo llevó a la red, 2 a 0 que abría el camino a los penales.

En esa instancia, fueron palo a palo, penal a penal, gol a gol, hasta que, cuando Villa Iris ganaba 7 a 6, el gran Carlos Iturra contuvo el disparo de Maiorani. Locura y descontrol en la villa, que pasaba de fase.

El rival en la próxima etapa salió del cruce entre Los Menucos y Maronese. Donde el conjunto neuquino cayó en el primer cotejo 1-0, pero ganó 5-1 el siguiente, obteniendo el derecho de jugar contra Villa Iris.

0 comentarios: