jueves, 16 de abril de 2009

La hazaña del Argentino C 2006. Parte V


Después de la gran remontada contra Independiente de Río Colorado, donde Iturra fue héroe, se venía el encuentro contra otro conjunto neuquino, contra Maronese. Era un paso más que había que dar en busca de la hazaña. ¿Pudo la villa superear este escollo? Lo vemos ahora...

De movida se planteaba como un partido chivo. El dino, que hacía las veces de local, tenía más la pelota, pero el más incisivo era el torito, que controlaba con velocidad y eficacia el mediocampo. A los 17 del inicio, Gutiérrez lanzó un centro por derecha, y el implacable Aldo González, de un testazo, le dio destino de gol. 1 a 0 para la visita.

El resto de los primeros 45 minutos mostraron al local siendo poco claro para definir, y a la villa con contragolpes peligrosos que pudieron haber incrementado la diferencia en el marcador. En el complemento, el dino se vio "nublado" por el rumbo del partido, algo que aprovechó la visita.

Con un Videla encendido y con Aldo González totalmente inspirado llegó el segundo. Fue nuevamente Aldo González que en un rebote remató al arquero rival. 2 a 0 final para Villa Iris como visitante.

No era casualidad. Marcelino Lucumán, DT del torito sentenció: "el equipo respetó lo que planificamos en la semana y por eso se dio el resultado. Ganamos porque cumplimos con el libreto".

El partido de vuelta llegaba con la incógnita de saber si Villa Iris lo iba a cerrar fácil o Maronese iba a mostrar lo que no hizo en el partido de ida.

Las respuestas llegarían en el primer cuarto del cotejo, cuando Manuel Gutiérrez aprovechó una salida en falso de un defensa del dino, enganchó un par de veces y de un zurdazo vulneró la valla de Churrarín. 1 a 0, que con el primer partido sumaba un global de 3-0.

Luego la diferencia se pudo ampliar. El mediocampo de la villa estuvo impecable, pero un poco por falta de eficacia y otro poco por ver que la serie estaba definida, hicieron que el resultado muriera en ese 1-0.

Los 11 de la memorable serie contra Maronese fueron: Iturra; San Martín, Correa y Krahulec; Gutiérrez, Larenas, Álvarez y Mardones; Videla, Chitadino y González. El triunfo fue vivido por 1200 personas, en cancha de Independiente bajo el arbitraje de Spinella.

La próxima entrega será el duro choque entre el villero y Germinal de Rawson. Los mejores de ese año en la patagonia.

1 comentarios:

Webmaster dijo...

HOLA MATI TE CUENTO Q PERDIMOS OTRA VES Y LO PEOR Q EXPLOTO LA GENTE ME PARECE Q EL DT POR LO Q SE ESCUCHA SE VA Y ES LO MAS LOGICO PORK NO HISO NADA HASTA AHORA
BUENO EL DOMINGO Q VIENE SE VIENE UNA ESPECIE DE CLASICO CONTRA FERRO Q HAY QGANAR TRANSPIRANDO LA CAMISETA COMO HASTA AHORA NO LO HISIERON TE DEJO UN ABRAZO Y TODA LA SUERTE PARA EL TORITO DE NEUQUEN HASTA LA PROXIMA AMIGO



LEONARDO