jueves, 9 de abril de 2009

La hazaña del Argentino C 2006. Parte III

Atrás habían quedado los 3 triunfos en los encuentros de ida de la fase de grupos, ahora, y bien encaminado, el torito buscaba sellar su pase a la instancia de play offs. Primero debía afrontar el compromiso frente a Pillmatum, de visitante.

En esa cuarta fecha no se rompió la lógica, Villa Iris era claro aspirante a pasar de ronda y lo demostró frente a un débil conjunto cipoleño. Lo atendió a domicilio, fue 4-0. Los primeros dos tantos llegaron en los pies de Manuel González, primero tras una gran jugada de Mardones, a los 39 minutos, donde Gonzáles sólo tuvo que empujarla.

El segundo fue a los 13 de la segunda mitad, ésta vez, el creador de la jugada fue Videla. El 3-0 lo decretó un ingresado en la segunda etapa, Martín Luque a los 37. Y el 4 a 0 definitivo lo estampó Oscar Mardones, cuando moría el encuentro, a los 41.

En el otro partido de la zona, Los Menucos dio cuenta de Estudiantes en su domicilio, 1 a 0. Con lo cual, el vencedor y el villero se perfilaban para pasar de ronda.

La fecha 5 disponía dos encuentros: Villa Iris-Estudiantes y Los Menucos-Pillmatum. En ese último cotejo, Los Menucos goleó 5 a 1 y se adueño de una plaza de clasificación, restando, todavía, una fecha.

Por otro lado, el torito iba a vencer a Estudiantes por la mínima, y con puntaje ideal en esas fechas, se aseguraba un boleto a la segunda ronda.

Ésta vez, sin jugar bien, pero siendo efectivos, los de Mariano Moreno consiguieron los tres puntos que necesitaban para pasar a otra etapa. El único tanto fue de Aldo González, a los 10 del inicio, y de cabeza.

La 6ta y última fecha no definía nada, pero mostraba a los dos mejores de la zona 3 cara a cara. En cancha de Los Menucos, el local frente a la villa. Por otro lado, y sólo por estadística, Academia Pillmatum le ganó 4 a 3 a Estudiantes de Bariloche.

El cotejo entre el 1 y el 2 del grupo mostró mejor al local, que en el segundo tiempo se puso en ventaja tras un gol de González a los 15 minutos. Por lo que ocurría en la cancha, estaba bien.

Sin embargo, Villa Iris se la jugó en el cierre para no perder su invicto, y de tanto buscar, Merino encontró el empate en la agonía del partido, a los 44, con lo cual enmudecieron las 1500 personas que fueron a ver el encuentro.

Ya con todos los cotejos disputados, el villero y Los Menucos pasaron, en ese orden, de fase para medirse a todo o nada con rivales de otras zonas.

Posiciones finales, zona 3:

  • Villa Iris 16 Puntos. -Clasificado-
  • Los Menucos 11 Puntos. -Clasificado-
  • Estudiantes Unidos de Bariloche 4 Puntos.
  • Academia Pillmatum de Cipolletti 3 Puntos.

El próximo martes, todo lo que ocurría entre Independiente de Río Colorado y Villa Iris, en la primer fase de play off.

0 comentarios: