viernes, 18 de septiembre de 2009

El primer título villero

Villa Iris tenía poco más de un año de vida, y en el Apertura del año 2003 se iba a bautizar con un título de liga. Con coraje, garra, pasajes de buen juego, el torito de Mariano Moreno se consagraba en el ámbito local. Aquí algunas estadísticas:

Disputadas 15 fechas se convirtieron 330 goles (un promedio de 22 goles por fecha, lo que hace a su vez un promedio de 3,14 goles por partido). Se convirtieron 17 goles en la 1° fecha, 20 en la segunda, 18 en la tercera, 31 en la cuarta, 30 en la quinta, 18 en la sexta, 24 en la séptima, 20 en la octava, 24 en la novena, 23 en la décima, 17 en la undécima, 22 en la duodécima, 29 en la decimotercera, 16 en la decimocuarta, 21 en la decimoquinta, la fecha en la que más goles se convirtieron fue la 4° con 31 y en la que menos goles se convirtió fue en la 14° con 16.

Invictos: Disputada la 1° fecha, quedaron 9 invictos: Independiente, Pacífico, Villa Iris, Centenario, Alianza, Sapere, Los Canales, Atlético Neuquén, Las Lajas. En la 2° fecha quedaron 7 invictos: Independiente, Pacífico, Villa Iris, Centenario, Sapere, Atlético y Las Lajas. En la 3° fecha quedaron 5 invictos: Villa Iris, Sapere, Independiente, Atlético, Pacífico. En la 4° fecha quedaron 4 invictos: Villa Iris, Independiente, Sapere, Pacífico. En la 5° fecha quedaron los mismos 4 invictos. En la 6° fecha quedaron solamente 2 invictos: Villa Iris y Sapere. En la 7° fecha, solamente queda un invicto: Villa Iris. En la 8° fecha, Villa Iris mantuvo el invicto al empatar en uno ante San Lorenzo. En la 9° fecha, y ante Pacífico, Villa Iris mantuvo el invicto. En la 10° fecha, Villa Iris, con algo de sufrimiento sobre el final, mantuvo el invicto ante Petrolero Argentino. En la 11° fecha Villa Iris fue hasta Plottier y mantuvo el invicto al haber empatado 0 a 0 con Los Canales. En la 12° fecha, Villa Iris cambió la cancha de Independiente por la de Pacífico y mantuvo el invicto ante el irregular Don Bosco al vencerlo por 3 a 0. En la 13° fecha, Villa Iris quedó libre, por lo tanto siguió manteniendo el invicto. En la 14° fecha, Villa Iris fue al Oeste neuquino y le propinó la primer derrota en el torneo a Maronese en su cancha por 1 a 0 con gol de Wilson Dupré y mantuvo el invicto. En la 15ª y última fecha, Villa Iris mantuvo el invicto y se consagró campeón. Empató 1 a 1 con Centenario.

0 comentarios: