lunes, 26 de octubre de 2009

Petrolero ganó por duplicado

No fue una buena semana para las principales categorías de Villa Iris. La primera cayó como local, en cancha de San Lorenzo, ante Petrolero por 2 a 1, y la reserva, con un conjunto diezmado, sufrió una goleada de 6-2 ante el mismo rival.

El partido de primera fue a las 16, y dos horas antes se presentó la reserva. Varios de los jugadores que normalmente participan con el equipo de reserva, tuvieron que presentarse con la primera, debido a lesiones de una buena parte del plantel.

La derrota complica las aspiraciones del elenco de "Pela" Bucarey, sin embargo se sabe que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso las esperanzas son lo último que se debe perder.

Otros resultados: Maronese 5-1 Pacífico, Pérfora 2-1 Unión Vecinal, Atlético Nqn. 1-2 Don Bosco e Independiente-Centenario (Postergado). El interzonal fue empate entre Unión de Zapala y Alianza, 2 a 2. Y en la zona 2, se suspendió por incidentes entre Carlín Lucumán y Cecilio Gómez, el partido que debían disputar Sapere y Patagonia. Bicicross y San Lorenzo se postergó por falta de un línea, y por último Los Canales cayó como local ante San Patricio por 4 a 1.

viernes, 23 de octubre de 2009

Próxima cita: Petrolero

Luego de cosechar 4 de los 6 últimos puntos posibles, el equipo de Rubén "Pela" Bucarey se enfrenta a un rival por demás complicado, como lo es Petrolero, que llega tras superar a Los Canales. La quinta jornada comienza hoy con el cotejo entre Independiente y Centenario.

El encuentro del villero irá el domingo en horario oficial (a las 16) bajo el arbitraje de Gustavo Corsini, mientras que la reserva jugará antes contra el mismo rival. Hay que destacar que en la primera, un triunfo de Villa Iris lo pondría por encima de Petrolero, ya que llegan con 4 y 6 puntos respectivamente.

En otros partidos, Pérfora recibirá a Unión Vecinal, Maronese a Pacífico, Atlético Nqn. a Don Bosco, y por el interzonal, Unión de Zapala a Alianza. En la zona de Villa Iris, Bicicross será local ante San Lorenzo, Sapere ante Patagonia y Los Canales ante San Patricio.

domingo, 18 de octubre de 2009

Tímido empate contra Atlético

El villero tenía una parada de las denominadas accesibles ante Atlético Nqn. por la cuarta fecha del torneo liguista, sin embargo, y sin tener la suerte a favor, no se pasó del empate en cero, con lo cual se perdió la chance de acercarse a la cima.

El cotejo se disputó a las 16, en cancha de Sapere, con localía para Villa Iris. La reserva, anteriormente, había marcado el camino al ganar 4-0, con dos goles de Miguel Nittinger, uno de Luis Mahx y otro de Villablanca. La primera, en cambio, no pudo seguir los pasos de los más pibes, y empató sin abrir el marcador.

Hay que destacar que el partido se jugó siendo el día de la Madre, por lo cual elevamos el saludo a todas las madres de los chicos, y en sí, a las que componen la comunidad del villero.

En otros resultados, Petrolero le ganó 2-o a Los Canales, Patagonia 5 a 2 a Bicicross, Unión de Zapala, como visitante, derrotó 2-1 a San Lorenzo. Sapere y San Patricio, empataron en 3. En la zona 1, Don Bosco e Independiente igualaron 1-1, Centenario cayó 5 a 2 como local ante Maronese, y Alianza ganó por la mínima ante Unión Vecinal. Por último, Pacífico derrotó 3-1 a Pérfora.

Lidera la zona 1 Maronese con 12 puntos, y lo escolta Alianza con 8. En la zona 2, Sapere es puntero con 8. La villa suma 4.

lunes, 12 de octubre de 2009

5 goles para levantar al gigante dormido

Villa Iris se encontró con el buen juego y la victoria justo en el momento indicado, y con 5 goles se despachó de Los Canales. Es el primer triunfo, pero está claro que sirve para levantar los ánimos en un equipo que se encontraba alicaído luego de los malos resultados.

El cotejo se disputó en Plottier, con un viento cercano a los 80 km. por hora. En la previa se creía que lo vistoso iba a quedar de lado, pero con el correr del encuentro el "negro" Gustavo demostraría lo contrario.

En el comienzo Farías decretó el 1-0, acentuando su buen momento, ya que hace semanas había anotado por duplicado en reserva. Más tarde, el "gringo" García haría de las suyas, y conseguiría el segundo para el villero.

Lo mejor sería la jugada del penal, que en una apilada maradoniana de Nahuelan, dejando a 4 rivales en el camino, daría lugar a una infracción en el área. Michel Vivanco se hizo del remate y a cobrar, 3-0...

Con el partido liquidado llegaría al doblete Farías, y el "negro" Gustavo anotaría su poroto. 5 a o final sobre Los Canales, que venía de vencer a Independiente. La próxima cita será el interzonal en cancha de Atlético, que no viene para nada bien, lo cual significa una gran oportunidad de seguir levantando cabeza.

Otros resultados: Alianza 2-1 Pacífico, Maronese 1-0 Don Bosco. El interzonal fue para San Lorenzo, 1-0 sobre Unión Vecinal. En la zona del villero, ganó Bicicross 2-0 a San Patricio, Sapere y Petrolero igualaron 2 a 2 y Unión de Zapala cayó como local 1 a 0 ante Patagonia. Hoy se juegan: Independiente-Atlético Nqn., y Pérfora-Centenario.

Zona 1, líder Maronese con 9, en la 2, Sapere y San Lorenzo con 7. Por último, no menos importante, la reserva del villero goleó 3-0 con goles de Nico Arriagada (x2), y el "peladito" Rubén. Ya suma 5 unidades.

lunes, 5 de octubre de 2009

Dos penales dudosos le dieron la victoria a Sapere


Existen momentos de mala racha en que no sale una. Le pasa a Boca o River en primera, le pasa a la villa en el torneo local... Ayer, y por la segunda fecha del torneo liguista, el rival era Sapere. Se empezó ganando pero finalmente, dos penales por demás dudosos, dejaron sin nada al villero.

La consigna, de antemano, era clara: Ganar para revertir los últimos malos resultados. Estaba claro que el rival era difícil, y había ganado su partido debut. El conjunto dirigido por "Pela" Bucarey salió para llevarse los 3 puntos, queriéndo hacer valer la localía, para poder terminar, al fin, con la mala seguidilla de resultados.

El primer tramo terminó igualado. Y en la segunda parte se puso toda la carne en el asador. El "Gringo" Facundo García, desde 35 metros, clavó el 1-0 que significaba el alivio para Villa Iris. Se sabe que con una victoria, la semana es diferente, y los partidos se encaran de otra forma.

Pese a eso, Sapere contó con un penal a su favor totalmente criticable al árbitro. Pacheco estampó la igualdad y ahí comenzó otro partido. La villa se vino abajo y Sapere lo supo aprovechar, poniéndose 2-1, y luego, con otro penal turbio, 3-1 final.

La próxima fecha el rival será Los Canales, que lleva mucho sin ganar. Una EXCELENTE ocasión para despertar...

En tanto, la reserva empató otra vez (Primer fecha 1-1), en esta oportunidad por 3 a 3, con 2 goles de Farías y uno de Baeza.