lunes, 29 de marzo de 2010

Resultados de Lifune

El “Cuervo” del oeste capitalino venció en un emocionante partido a Independiente por 3 a 2 y sigue a dos unidades de la punta. Petrolero le ganó en un polémico encuentro a Bicicross 4 a 2 y parece encontrar la senda de la victoria mientras que Don Bosco sobre la hora le empató a Patagonia en dos tantos.

SAN LORENZO 3 vs. INDEPENDIENTE 2

PT 10m Leonardo Pizziolli (SL), 42m Maximiliano Maripil (I)

ST 15m Julio Quijada (SL) de penal, 17m Genaro Lagos (SL)

40m Salvador Muñoz (I)

Arbitro: Cecilio Gómez

Reserva: 0 – 0

Cancha: San Lorenzo

Público Estimado: 500 personas

Figura: Julio Quijada (SL)

PATAGONIA 2 vs. DON BOSCO 2

PT 15m Nello Grassi (P), ST 18m Víctor Castro (DB) de penal

35m Sebastián Riquelme (P), 46m Matías Painetrú (DB)

Expulsado: ST 22m Hugo Mattus (DB)

Arbitro: Javier Obreque

Reserva: 2 – 4

Cancha: Los Canales

Público Estimado: 100 personas

Figura: Nello Grassi (P)

PETROLERO 4 vs. BICICROSS 2

PT 22m Martín Marifil (P), 30m Lucas Míguez (B)

ST 20m Paulino Avila (B) 28m y 38m Gastón Padilla (P)

31m Jorge Pinilla (P) de penal

Incidencias: ST 35m Marcos Ochoa (P) le atajó un penal a Héctor Ramos (B)

Expulsados: ST 10m Oscar Puentes (P), 37m Adrián Farías (B), 40m Nelson Alvarez (B)

Arbitro: Julio Sanabria

Reserva: 7 – 1

Cancha: Petrolero

Público Estimado: 400 personas

Figura: Gastón Padilla (P)

SAPERE 2 vs. SAN PATRICIO 0

PT 30m Fernando Romero (S), ST 17m Nahuel Gutiérrez (S)

Arbitro: Alex Salazar

Reserva: 3 – 1

Cancha: Sapere

Público Estimado: 200 personas

Figura: Facundo Tobio (S)

UNIÓN DE ZAPALA 3 vs. PÉRFORA 2

PT 17m Hernán Zafallón (UZ), 31m Gustavo Urrutia (UZ)

37m José Arrei (P) ST 32m Fabián Sambueza (UZ)

42m Diego Morales (P)

Expulsados: ST 15m Pablo Sánchez (UZ), Hugo Verdugo (P), 25m José Espinoza (P)

Arbitro: Sergio Baeza

Reserva: 1 – 2

Cancha: Unión de Zapala

Público Estimado: 300 personas

Figura: Eduardo Torres (UZ)

ATLÉTICO NEUQUÉN 3 vs. LOS CANALES 1

PT 7m Víctor Barrera (AN), 28m Rodrigo Rodríguez (L)

ST 29m Gastón Forestier (AN), 40m Mauro Baez (AN)

Incidencias: PT 44m Alejandro López (LC) le atajó un penal a Gastón Forestier (AN)

Expulsados: PT 42m Lucas Vergara (LC), ST 30m Silvio Rodríguez (LC)

Arbitro: Claudio De La Fuente

Reserva: 1 – 1

Cancha: Atlético Neuquén

Público Estimado: 150 personas

Figura: Richard Flores (AN)

LIBRE: CENTENARIO

ALIANZA vs. VILLA IRIS completan el jueves en a las 16.

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE http://www.neuquendeportes.com/

martes, 23 de marzo de 2010

1er año de la página

Doce meses atrás, y tras la eliminación en el Torneo del Interior 2009, nacía www.toritovillero.blogspot.com (hoy www.toritovillero.com.ar) para brindarle al hincha villero toda la información relevante del equipo de sus amores. Un año después y tras muchas experiencias compartidas, la página festeja el aniversario, manteniéndose firme junto al pueblo del torito de Mariano Moreno.

Atrás quedaron las participaciones en el Argentino, los recuerdos de los campeonatos obtenidos y las diferentes actuaciones en Lifune. Mucho trajín para tan sólo un año. Aquel 23 de marzo de 2009 se daba inicio a un espacio para que el hincha se informara, compartiera y opinara, hoy con algunos aspectos renovados, entre ellos la dirección y el diseño, se mantiene la escencia, y podemos sentirnos orgullosos de contar con un espacio propio para expresarnos.

Desde la página sabemos que quedan muchos aspectos por mejorar, pero que con la ayuda (como hasta acá) de cada hincha, podemos avanzar en cada uno de ellos. Es por eso que sólo queda agradecer a cada uno de ustedes, que opinando, brindando alguna información o alguna foto, han posibilitado que la página se mantenga en pie. Nuevamente, ¡Gracias y Feliz primer año!

lunes, 22 de marzo de 2010

La 3era. de las Formativas

Se jugó una fecha más de las divisiones menores en el torneo de Lifune. Los partidos de los chicos de Villa Iris se jugaron el sábado en cancha de Atlético Nqn. contra Don Bosco. La séptima y la décima exponían sus invictos.

Como siempre gracias a la gran ayuda de las madres, las jóvenes promesas de Villa Iris salieron a la cancha para un nuevo partido, que en este caso correspondía a la tercera fecha del campeonato.

Preparándoles la comida, alentando y por sobre todo acompañando cuando las cosas no salen como de antemano se quieren, las diferentes madres posibilitan que cada fin de semana los chicos la tengan más fácil a la hora de salir a la cancha.

En esta oportunidad el rival fue Don Bosco y éstos fueron los resultados: La séptima perdió su invicto y puntaje ideal, cayó por 3 a 1. Octava y novena perdieron 6 a 2 y 1 a 0 respectivamente. La décima, en tanto, continúa invicta, con 5 unidades, ya que empató en 1 con los zapalinos.

La próxima semana, nuevamente en cancha de Atlético contra Alianza, seguramente con el apoyo de las madres.

Duro traspié en Zapala

Por la tercera fecha de Lifune el villero buscaba una victoria como visitante en tierra zapalina para seguir de cerca a los líderes. Sin embargo, El local hizo mejor las cosas y venció claramente por 3 a 1, alejando a Villa Iris de la punta.

El único tanto para la visita fue de Demetrio, mientras que Castro y Becerra en dos oportunidades, le dieron la victoria a los de Zapala. La reserva, en tanto, empató en 3 y cosecha 4 unidades.

En otros partidos de primera: Pacífico venció en el clásico a Independiente por 2 a 1 y sigue puntero. Alianza también suma puntaje ideal, ya que superó 1 a 0 a Atlético Nqn., y se ubica en la cima con el decano. Bicicross venció a Patagonia 1 a 0 y es escolta al igual que San Lorenzo, que igualó 0 a 0 con Pérfora. Los Canales ganó 2 a 1 a Unión de Zapala, San Patricio dio cuenta de Petrolero por 3 a 2 y por último, Centenario y Sapere igualaron 1 a 1. Maronese quedó libre.

Las posiciones tras 3 jornadas:

  1. Pacífico 9 Puntos.
  2. Alianza 9 Puntos.
  3. Bicicross 7 Puntos.
  4. San Lorenzo 7 Puntos.
  5. Patagonia 4 Puntos.
  6. Centenario 4 Puntos.
  7. Villa Iris 4 Puntos.
  8. San Patricio 4 Puntos.
  9. Sapere 3 Puntos.
  10. Petrolero 3 Puntos.
  11. Unión de Zapala 3 Puntos.
  12. Los Canales 3 Puntos.
  13. Don Bosco 3 Puntos.
  14. Maronese 2 Puntos.
  15. Independiente 1 Punto.
  16. Pérfora 1 Punto.
  17. Atlético Nqn. 1 Punto.

Próxima fecha (4ta.): Patagonia-Don Bosco; Petrolero-Bicicross; Sapere-San Patricio; Pacífico-Maronese; San Lorenzo-Independiente; U. Zapala-Pérfora; A. Neuquén-Los Canales; Alianza-Villa Iris. Libre: Centenario.

sábado, 20 de marzo de 2010

Desde hoy se vive la 3era. de Lifune

Con el cotejo entre San Patricio y Petrolero arranca una nueva fecha del campeonato local. La villa jugará mañana, en una parada más que difícil se mide contra Don Bosco en Zapala.

Aquí el cronograma:

  • Hoy 18hs. San Patricio - Petrolero (Alberto Mora)
  • Mañana 12hs. Independiente - Pacífico (Baeza)
  • Mañana 16hs. Los Canales - Unión de Zapala (Meza)
  • Mañana 16hs. Pérfora - San Lorenzo (Perticarini)
  • Mañana 16hs. Centenario - Sapere (Obreque)
  • Mañana 17hs. Bicicross - Patagonia (López)
  • Mañana 17 hs. Atlético Nqn. - Alianza (Orellano)
  • Mañana 17hs. Don Bosco - Villa Iris (Paez)

Libre: Maronese

jueves, 18 de marzo de 2010

Formativas al día


Las divisiones menores de la villa también comenzaron con el Apertura de Lifune. Si bien lo que se espera de los chicos es que jueguen y se diviertan, es sabido que salen a cada partido con intenciones claras de ganar, por eso aquí compartimos lo ocurrido en estas 2 primeras fechas.

La séptima división es a la que mejor le ha ido en estos dos partidos. Venció 3 a 1 a San Patricio y el pasado fin de semana superó 1 a 0 a Bicicross, logrando puntaje ideal de 6 puntos, quedando en la cima de las posiciones.

La octava y novena no registran unidades en los dos primeros cotejos, mientras que la décima se encuentra con una gran performance sin recibir goles en contra, ya que venció 5 a o a San Patricio e igualó 0 a 0 con Bicicross, sumando un total de 4 puntos en lo que va del certamen.

Para la próxima fecha más info de los más pequeños que algún día vestiran la casaca de primera o reserva.

lunes, 15 de marzo de 2010

La villa y Bicicross quedaron a mano

Villa Iris y Bicicross empataron en uno por la segunda fecha de Lifune. Ambos cosechan 4 unidades y son escoltas de Pacífico, Alianza y San Lorenzo, que ayer ganaron sus cotejos y suman puntaje ideal.

El encuentro comenzó a las 16 con el arbitraje de Gustavo Corsini en cancha de Atlético, donde el villero hace las veces de local. En primer término la reserva cayó 2-0, con lo que no pudo mantenerse en la cima.

Las cosas no empezaron de la mejor manera ya que Ramos abrió el marcador para la visita, que venía de golear 5 a 0 a Don Bosco. Al final de la primera etapa, el tanteador era de 1 a 0 para Bicicross.

Un encontronazo entre jugadores de uno y otro bando finalizó con la expulsión de Juan Martínez para el villero y de Hernández para la visita. Con los dos equipos con 10 jugadores, fue Villa Iris el que más propuso, por eso el gol de Carpinello (segundo del torneo) no sorprendió.

Fue final 1 a 1. Un empate que permite a Villa Iris mantenerse cerca de la punta, y viajar a Zapala a enfrentar a Don Bosco con cierta tranquilidad. Nuevamente se empezó perdiendo, por lo que todavía hay varias desconcentraciones por mejorar, pero se va por buen camino.

Otros resultados: Sapere 1-1 Maronese, Patagonia 3-3 San Patricio, Petrolero 0-1 Centenario, Pacífico 2-0 Pérfora, San Lorenzo 3-2 Los Canales, Unión de Zapala 3-2 Atlético Nqn. y Alianza 3-2 Don Bosco. Libre: Independiente.

Son líderes Pacífico, San Lorenzo y Alianza con 6 puntos, seguidos de cerca por Villa Iris, Bicicross y Patagonia con 4.

viernes, 12 de marzo de 2010

Se larga la segunda

Mañana con el partido entre Sapere y Maronese se abre la segunda fecha del torneo local. La villa va el domingo desde las 16 ante Bicicross, buscando una victoria más para encaminar el sueño de un nuevo título.

Sapere, que empató en su primer cotejo, jugará de local ante Maronese, que cayó con Petrolero. El encuentro irá a las 15.30 con arbitraje de Alberto Mora en la cancha del funebrero.

El domingo desde las 16 se completa la fecha con: Patagonia-San Patricio (De la Fuente), Petrolero-Centenario (Orellano), Pacífico-Pérfora (Gómez), San Lorenzo-Los Canales (Sanabria), Unión-Atlético Neuquén (Zalazar) y Alianza-Don Bosco (Obreque). Libre: Independiente.

Villa Iris será local de Bicicross Senillosa en cancha de Atlético y con arbitraje de Corsini. El partido irá a las 16, pero anteriormente jugará la reserva, motivo suficiente para ir temprano a la cancha a alentar al villero.

martes, 9 de marzo de 2010

Plantel 2010


Con algunas bajas y unos cuantos refuerzos se presentó el equipo de Villa Iris que transitará el torneo de Lifune durante la primera mitad del año. Nombres como los de Pacheco, Correa, Alegría, Carpinello y Vivanco, sin duda ilusionan a todo el pueblo villero en poder conseguir un título más en el ámbito local.

El domingo se comenzó con el pie derecho ante San Patricio, pero aún queda un largo camino en busca del campeonato. El próximo escollo para los de Bucarey será el nada accesible Bicicross. Lo que queda claro es que ¡HAY EQUIPO PARA LOGRARLO!

domingo, 7 de marzo de 2010

La villa se emborrachó en la tierra del bodeguero



Llegó el tan ansiado debút del conjunto villero en Lifune. La parada de antemano no parecía la más complicada, pero se sabe que los partidos hay que jugarlos. Con juego, garra, y con el regreso a la red de Michel, la villa venció 2 a 1 a San Patricio.

Desde las 16 y bajo el arbitraje de Hugo López, comenzó el sueño de la villa de conseguir un nuevo título. Hasta aquí El Chañar había resultado provechoso para el torito de Mariano Moreno, ya que había conseguido sumar de a tres en sus últimas visitas.

Las cosas no comenzaron bien, ya que Membrive aprovechó un error defensivo y marcó el 1-0 parcial para el local, a poco de comenzado el encuentro. Sorpresivo, pero la visita no bajó los brazos y siguió en busca del empate.

A pesar de la derrota transitoria se respiraba un aire de tranquilidad, porque se sabía que el cotejo se podía remontar. Fue así que a los 32 minutos de la primera etapa, Michel Vivanco puso el 1 a 1, todavía parcial, logrando que el marcador se ajustara un poco más a la realidad.

El segundo tiempo trajo a una visita yendo ambiciosamente en busca del triunfo, para demostrar que el 2009 con su pobre campaña, había quedado atrás. De tanto ir se consiguió lo deseado, es que uno de los refuerzos le dio la victoria a los villeros, nada menos que Juan Carpinello.

Final, un justo triunfo que permite soñar y encarar una semana tranquila de cara al choque de local contra Bicicross, que este domingo se despachó con una goleada 5-0 sobre el sub campeón, Don Bosco.

Otros resultados: Maronese 2-3 Petrolero, Atlético Nqn. 1-2 San Lorenzo, Bicicross 5-0 Don Bosco, Unión de Zapala 1-2 Alianza, Centenario 1-2 Patagonia, Independiente 2-2 Sapere y Los Canales 0-4 Pacífico. Libre: Pérfora.

La reserva, en tanto, también comenzó con el pie derecho, venció 2 a 1 al mismo rival, con goles de Nittinger y Gonzalo Milla.

Nuevas casacas para buscar la gloria

Desde este fin de semana el villero podrá disfrutar de un nuevo modelo en su vestimenta, tanto en las camisetas como en los pantalones. El debut de la nueva "pilcha" será el domingo, cuando el equipo del "Pela" juegue contra San Patricio.

La presentación se hizo oficial en la sede de Lifune el viernes al mediodía, con varios medios presenciando el estreno. La página no podía faltar, y gracias al aporte fotográfico de Nadia, hoy contamos con las imágenes.


El modelo muestra un formato casi velezano, con la "V" negra y el resto en un tono flúor. La casaca alternativa es similar a la de San Pablo de Brasil, con un predominio del blanco, teniendo en el centro dos franjas horizontales, una negra y otra verde. En el centro, arriba, el escudo del glorioso CAVI.

Para destacar, la presencia en la vestimenta de los diferentes programas y medios que acompañan la campaña del villero: "Radio Deportes", "Hielo y Reposo", "Un montón", "Podio" y "Dale".

miércoles, 3 de marzo de 2010

Arranca Lifune

Comienza una nueva edición de la liga de fútbol neuquina, y ya se conoce el fixture. El villero arranca de visitante con San Patricio, queriendo ganar para empezar con el pie derecho. El formato es de "todos contra todos", y los clásicos son en la 7ma. con Sapere, en la 9na. con Pacífico y en la 15ta. con Independiente, todos de local.

Éste miércoles se dio a conocer el cruce y diagrama de partidos en la liga. El villero tiene un panorama prometedor, aunque para consagrarse deberá superar varios escollos. Con ustedes el fixture de la villa:

  1. San Patricio del Chañar (Visitante).
  2. Bicicross Senillosa (Local).
  3. Don Bosco de Zapala (Visitante).
  4. Alianza de Cutral Co (Visitante).
  5. Patagonia (Local).
  6. Petrolero de Plaza Huincul (Visitante).
  7. Sapere (Local).
  8. Libre.
  9. Pacífico (Local).
  10. San Lorenzo (Visitante).
  11. Unión de Zapala (Local).
  12. Atlético Nqn. (Visitante).
  13. Los Canales (Local).
  14. Pérfora (Visitante).
  15. Independiente (Local).
  16. Maronese (Visitante).
  17. Centenario (Local).

Finalmente la localía no será en El Chocón, sino en cancha de Atlético, donde el equipo supo jugar varios partidos la temporada pasada. Lo cierto es que desde este fin de semana comienza a rodar una nueva ilusión. Todos al Chañar y ¡Vamos villa que se puede!

Novedades 2010

El nuevo año comenzó con varias novedades para el elenco villero. Como era de esperarse son muchas las caras nuevas para pelear el torneo Lifune del primer semestre. Nuevos jugadores, nueva camiseta y un nuevo Presidente: Rubén Domínguez, quien sucede en el cargo a Facundo Gaitán.

Tras la dolorosa baja por cuestiones laborales de Gustavo Nahuelan, llegan varios refuerzos que completan un plantel que "pinta" para grandes cosas. Entre ellos: el excelente arquero Nicolás Pacheco (que ya vistió la casaca verdinegra), Rafa Leiva, Castro Funes, Víctor "Diente" Correa, el retorno de Michel Vivanco, Juan Carpinello, Juan Martinez, Fernando Bustamante, la permanencia del "Gringo" García, y el "Gringo" Carrasco, Gabriel Calabrese y Sebastián Sepúlveda.

Se habla extraoficialmente del retorno de un icono: Nicolás Alegría, quién habría manifestado su deseo de volver a la entidad villera. Si bien el libro de pases cierra el viernes, todavía se mantienen las esperanzas.

Pero no todo pasa por los nuevos jugadores, también se estrenan camiseta y presidente. La casaca será presentada en la sede de la Liga el viernes desde las 12 hs. En tanto, Rubén Dominguéz será el encargado de suplir a Gaitán en la conducción del CAVI.

Por último, aunque no menos importante, destacar que la deuda del club para con la liga está saldada, con lo cual el elenco de "Pela" Bucarey podrá disputar el torneo sin trabas legales.